@article{11162/22325, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22325}, url = {http://rieoei.org/rie39a05.htm}, abstract = {Se abordan, en primer lugar, algunas características del discurso de la calidad en educación, y las funciones que cumple en la práctica educativa real. En segundo lugar, se trata el impacto que puede tener en la escuela y en la Educación Física el mismo discurso, que tiende a fragmentar y a mercantilizar tanto las prácticas educativas como a las personas. En tercer lugar, se apuntan algunas tareas del profesor de Educación Física destinadas a resistir los embates de la mercantilización de su tarea y la visión parcial sobre los sujetos que educa. Para terminar, se anota una 'Reflexión final' en torno a una propuesta educativa que no fragmente al sujeto.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2005, v. 39, septiembre-diciembre ; p. 107-125}, keywords = {educación física}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {programa de estudios}, title = {La labor educativa de los profesores de Educación Física}, author = {Furlán, Alfredo}, }