@misc{11162/223243, year = {2021}, url = {https://buleria.unileon.es/handle/10612/13643}, url = {https://hdl.handle.net/11162/223243}, abstract = {Se analiza las necesidades de formación en competencias informacionales de los estudiantes del Grado en Enfermería de la Escuela Universitaria de Enfermería de Vitoria-Gasteiz con la idea de diseñar un programa formativo adaptado a las necesidades de estos estudiantes. Como instrumento de diagnóstico se elaboró y administró un cuestionario online, a partir del modelo de encuesta IL-HUMASS (Pinto, 2010), adaptado al contexto y a los objetivos concretos y centrado en cuatro competencias clave : búsqueda de información, evaluación, procesamiento y comunicación-difusión de la información desde un doble enfoque : autoeficacia y motivación. Los resultados muestran que los estudiantes se consideran con más nivel de conocimientos y habilidades en las competencias relacionadas con la comunicación-difusión y la evaluación de la información; mientras que perciben carencias en las referentes a la búsqueda y al procesamiento de la información. Por otra parte, la alta motivación hace que demanden formación en todas ellas. A partir de las necesidades detectadas se elabora el plan de formación adaptado a cuatro niveles según los respectivos cursos del grado, con objeto de mejorar las competencias informacionales de los estudiantes y servir de apoyo desde la biblioteca a aquellas asignaturas que incluyan competencias transversales y que se impartan a lo largo de los diferentes cursos del grado.}, keywords = {alfabetización}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {biblioteca universitaria}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {encuesta}, keywords = {enfermería}, keywords = {habilidades de información}, keywords = {programa de formación}, title = {Competencias informacionales de los estudiantes de la Escuela Universitaria de Enfermería de Vitoria-Gasteiz : análisis de necesidades y propuesta formativa}, author = {López de Alda Madorrán, María Ainhoa}, }