@article{11162/223237, year = {2018}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/361}, url = {https://hdl.handle.net/11162/223237}, abstract = {La inclusión educativa de todos los alumnos es esencial para el desarrollo tanto personal como socialmente de los mismos. Sentar la base en los niños de los valores como son la equidad y el respeto hacia todas las personas es fundamental para crear miembros que sean capaces de vivir en sociedad y relacionarse con todos sus miembros de forma correcta. Uno del colectivo que considero que no está bien integrado en el sistema educativo es el de las personas con discapacidad. Por ello, se analizan las estrategias y medidas que se siguen normalmente con este tipo de alumnos, aportando su experiencia personal como alumno con baja visión.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2018, v. 11, n. 2 ; p. 119-140}, keywords = {integración escolar}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {España}, title = {Experiencia de un alumno con discapacidad visual en el sistema educativo español}, author = {Sánchez Gómez, José Andrés}, }