@article{11162/22310, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22310}, url = {https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/3217/2828}, abstract = {Desde el marco interdisciplinar en el que confluyen la Psicología Evolutiva, la Psicología Educativa y la Pedagogía, el tema del juego se está convirtiendo en una constante preocupación y en un objetivo común de investigación. Como consecuencia de ello, cada vez más, los educadores, padres, y la sociedad en general, comienzan a considerarlo como una actividad natural cargada de posibilidades de aprendizaje y desarrollo. Todo ello hace pensar en el juego como un marco educativo privilegiado al presentarse como el escenario natural y cotidiano a través del cual el niño se asoma a la realidad para interactuar con ella y aprender. Ciertamente, el juego ofrece al niño la oportunidad de ser y estar activo frente a la realidad y de superar sus lagunas de conocimiento. Con el juego, el niño se convierte en un verdadero investigador y descubridor del mundo, de las personas y de las cosas que están a su alrededor.}, booktitle = {Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. 1992, n. 6 ; p. 111-123}, keywords = {psicología de la educación}, keywords = {juguete}, keywords = {juego educativo}, keywords = {niño}, keywords = {psicología del aprendizaje}, keywords = {psicología evolutiva}, keywords = {psicología del niño}, title = {Utilización y clasificación del juguete como elemento estimulador del pensamiento científico infantil en situciones educativas formales y no formales}, author = {García Fontana, María Amparo and Fortes del Valle, María del Carmen and Gallego Saiz, J. Félix}, }