@article{11162/223072, year = {2020}, url = {http://sinewton.es/revista_numeros/103/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/223072}, abstract = {Se presenta el recorrido de investigación realizado durante más de dos décadas a fin de analizar la factibilidad de incluir algunos conceptos del tema grafos en los currículos de los distintos niveles educativos. Las tres líneas de investigación que coexisten en el proyecto mencionado son: Algebrización de Grafos (se trabaja con las representacionales matriciales, el espectro y las energías de los grafos), Aplicaciones de Grafos (se estudian redes relacionadas con salud y también con las relaciones humanas) y Grafos y su enseñanza, enfocándose en esta última. En un principio los grafos formaban parte de la Topología, pero no hay duda que son una rama dentro de la Matemática Discreta. No se encuentra demasiado material referido al tema como asunto de enseñanza y menos aún si esa enseñanza es llevada a cabo mediante el apoyo de herramientas computacionales.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2020, v. 103 ; p. 7-11}, keywords = {matemáticas}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {educación científica}, title = {Grafos y su enseñanza}, author = {Braicovich, Teresa Claudia}, }