@article{11162/223069, year = {2021}, url = {https://hdl.handle.net/11162/223069}, url = {http://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/amc/article/view/5147}, abstract = {La inclusión puede conocerse como la uniformidad de la enseñanza para crear una sociedad igualitaria y sin prejuicios que atienda a la diversidad. La prioridad como docentes es promover la igualdad entre todos los niños y niñas para hacer posible una educación sin distinciones. Se examinan las actitudes de padres y madres tanto de niños con Necesidades Educativas Especiales, como de padres y madres con niños que presentan un desarrollo normativo. Además, compara las actitudes positivas y negativas de éstos hacia la inclusión. Asimismo, analiza el conocimiento que tienen los padres y madres sobre la forma que tiene los docentes de trabajar con niños con NEE respecto al resto. Se ha realizado un cuestionario a 36 padres y madres mediante un análisis tanto cualitativo como cuantitativo. El análisis muestra un porcentaje mayor de actitudes positivas que negativas, demandando una mayor formación de los docentes, así como una mayor presencia de personal cualificado.}, booktitle = {Análisis y modificación de conducta. 2021, v. 47, n. 175 ; p. 53-73}, keywords = {integración escolar}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {actitud de los padres}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {educación especial}, title = {Actitudes de los padres hacia la escuela inclusiva}, doi = {10.33776/amc.v47i175.5147}, author = {Cáceres Gómez, Rocío and Gómez Baya, Diego}, }