@article{11162/223050, year = {2020}, url = {http://sinewton.es/revista_numeros/103/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/223050}, abstract = {En las últimas dos décadas del siglo XXI, han proliferado las investigaciones sobre el concepto de pendiente que, si bien en su mayoría atendían al estudio teórico de las conceptualizaciones, a través de ellas abordaban también la estructuración del contenido y los obstáculos asociados al proceso de enseñanza-aprendizaje de dicho concepto. Se analizan y sintetizan las principales investigaciones que tratan la pendiente, así como se da noticia de alguno de sus resultados. Finalmente, se plantean posibles prospectivas para las investigaciones sobre el concepto de pendiente.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2020, v. 103 ; p. 81-98}, keywords = {matemáticas}, keywords = {concepto}, keywords = {investigación}, keywords = {análisis conceptual}, keywords = {proceso de aprendizaje}, title = {El concepto de pendiente : estado de la investigación y prospectivas}, author = {Abreu Blaya, Ricardo and Dolores Flores, Crisólogo and Sánchez, José L. and Sigarreta, José M.}, }