@article{11162/223046, year = {2020}, url = {https://revistas.uma.es/index.php/mgn/article/view/9175}, url = {https://hdl.handle.net/11162/223046}, abstract = {Se explora el saber como producto de una alteración y un efecto en los modos de subjetivación. Bajo la referencia del mito griego de Pandora, se reflexiona sobre el deseo de saber, desde la curiosidad preontológica que se instala como pregunta irresuelta a lo largo de la vida. Del mismo modo, con el mito de Psique se aborda la necesidad del despojo de prerrogativas en lo educativo. Se hace énfasis en el saber pedagógico inacabado.}, booktitle = {Márgenes : revista de educación de la Universidad de Málaga. 2020, v. 2, n. 1 ; p. 61-78}, keywords = {conocimiento}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {interés}, keywords = {motivación}, title = {Saberes ausentes y saberes a ignorar en el campo pedagógico}, doi = {10.24310/mgnmar.v2i1.9175}, author = {Gómez Ramos, Daniel}, }