@article{11162/223024, year = {2022}, url = {https://ensciencias.uab.cat/article/view/v40-n1-guerrero-rodriguez-lopez}, url = {https://hdl.handle.net/11162/223024}, abstract = {Se aporta un instrumento que permita conocer y analizar el grado de alfabetización ambiental del profesorado en formación inicial de Educación Infantil y Primaria. Para ello se ha seguido un proceso de diseño, tras la revisión de la literatura existente sobre el campo y validación a través de un juicio de expertos y prueba piloto. Como resultado se ha obtenido un cuestionario denominado Cuestionario de Dimensiones Ambientales (CDA), conformado por tres dimensiones: conocimientos y habilidades, actitudes y emociones y comportamientos; 9 categorías; 13 subcategorías y 75 ítems. Se considera un instrumento fiable, consistente, claro y pertinente que cumple con la finalidad principal que se propone en la situación actual de crisis ecosocial.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2022, v. 40, n. 1 ; p. 25-46}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación inicial}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {cuestionario}, title = {Alfabetización ambiental en la formación inicial docente : diseño y validación de un cuestionario}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.3517}, author = {Guerrero Fernández, Alicia and Rodríguez Marín, Fátima and López Lozano, Lidia and Solís Ramírez, Emilio}, }