@article{11162/223006, year = {2019}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/413}, url = {https://hdl.handle.net/11162/223006}, abstract = {El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una afección con una alta prevalencia que afecta al rendimiento escolar de los niños afectados, así como a las dinámicas e interacciones escolares. Estudios previos han justificado, a nivel teórico, el uso de la psicomotricidad, como técnica educativa y terapéutica, en las intervenciones con estos niños, proporcionando las bases para la elaboración de un programa de intervención psicomotriz en niños con este trastorno. Se estudiaron ocho niños de educación primaria diagnosticados de TDAH a los que se aplicó un programa de intervención psicomotriz. Los resultados de esta intervención fueron analizados con una metodología mixta, tanto cuantitativa como cualitativa.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2019, v. 12, n. 1 ; p. 267-290}, keywords = {psicomotricidad}, keywords = {destreza}, keywords = {intervención}, keywords = {metodología}, keywords = {rendimiento}, keywords = {programa de estudios}, title = {Intervención psicomotriz en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) : evaluación de los resultados mediante una metodología mixta}, author = {Herguedas Esteban, María del Carmen and Rubia Avi, Mariano and García Zamora, Eduardo and Irurtia Muñiz, María Jesús and Gatón Gómez, Juan Manuel and Geijo de la Fuente, Nuria}, }