@article{11162/222943, year = {2019}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/416}, url = {https://hdl.handle.net/11162/222943}, abstract = {Se analiza si la escolarización del alumnado con discapacidad en estas tres décadas responde a patrones inclusivos. Para ello se estudia su distribución entre los centros de Educación Especial y ordinaria. Analizamos si hay un reparto equitativo en los centros ordinarios de carácter público y privado y también si su trayectoria escolar es completa y continuada hasta finalizar la enseñanza obligatoria. Se realiza un análisis descriptivo utilizando como fuente principal las estadísticas publicadas por el Ministerio de Educación. Los resultados apuntan a que entre el curso 1985 y 1995 la escolarización en entornos ordinarios experimenta un gran impulso, mientras que en la década posterior se ralentiza y en la última presenta un retroceso. La distribución en los centros no puede considerarse equitativa a pesar de los cambios y la Educación Secundaria, ofrece notables obstáculos para la inclusión del alumnado con discapacidad.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2019, v. 12, n. 1 ; p. 67-96}, keywords = {escolarización}, keywords = {integración escolar}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {educación especial}, keywords = {sistema educativo}, title = {El estancamiento de la inclusión educativa del alumnado con discapacidad : revisión de su escolarización entre 1985 y 2015}, author = {Núñez Mayán, María Teresa}, }