@misc{11162/222906, year = {2022}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/teaching-in-focus-43-que-hace-que-el-acceso-de-los-estudiantes-al-aprendizaje-digital-sea-mas-equitativo/organizacion-y-gestion-educativa/25889}, url = {https://hdl.handle.net/11162/222906}, abstract = {Si bien el acceso a tecnologías digitales adecuadas no es necesariamente el factor más importante para un aprendizaje digital eficaz, los datos de varios países muestran que está asociado con características docentes que mejoran el desempeño del alumnado, en este caso, la autoeficacia digital. Así pues, se necesita una investigación más detallada para determinar cómo se puede utilizar de manera efectiva el acceso a tecnologías digitales adecuadas para lograr una distribución más equitativa del profesorado con autoeficacia digital. Además, el profesorado necesita habilidades digitales básicas para integrar las TIC de manera efectiva en la enseñanza. Si bien puede ser difícil lograr una distribución equitativa del rofesorado que ha recibido formación inicial en TIC a través de prácticas de contratación, las brechas de ompetencias se pueden abordar con formación continua realizada más adelante en los centros educativos y en otros lugares donde es más probable que trabajen docentes sin formación digital. Esto ayudaría a reducir las brechas de competencias. Si los legisladores conocen los patrones de distribución del profesorado que carece de formación digital, estarán en posición de proporcionar medidas correctivas cuando sea necesario.}, publisher = {[Madrid] : Ministerio de Educación y Formación Profesional, INEE, [2022]}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {destreza}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, title = {¿Qué hace que el acceso de los estudiantes al aprendizaje digital sea más equitativo?}, author = {}, }