@article{11162/222870, year = {2020}, url = {http://sinewton.es/revista_numeros/104/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/222870}, abstract = {Muchos investigadores de la educación matemática sostienen que las actitudes afectivas y emocionales negativas de los estudiantes hacia la materia pueden representar un serio obstáculo en su aprendizaje. Partiendo de tal premisa se lleva adelante un estudio comparativo con alumnos universitarios. Se pretende evaluar si al aplicar un programa que incluyera la resolución de problemas propios de la carrera, empleando para ello modelos matemáticos, dichas actitudes podían mejorar. La correlación entre las actitudes positivas y la aplicación de dicho programa no fue significativa. Sin embargo, se observó que el grupo que cursó la materia siguiendo el programa especialmente diseñado tuvo un rendimiento académico notablemente superior al del resto de los estudiantes que tomaron parte en la experiencia. Basándose en esta última observación, se perfecciona el programa, y los resultados preliminares obtenidos son muy promisorios.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2020, v. 104 ; p. 41-64}, keywords = {matemáticas}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {programa de estudios}, title = {Aplicación y evaluación de un programa que incluye actividades de modelización matemática para mejorar las actitudes de los estudiantes hacia la Matemática}, author = {Mulreedy, Carlos}, }