@article{11162/222837, year = {2014}, url = {http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/112.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/222837}, abstract = {Se investiga sobre las principales variables de tarea (por ejemplo, frecuencia, propósitos, grado de elección e individualización) que influyen en la eficacia del TPC de manera positiva y negativa. Así pues, se presentan algunas pautas para mejorar las prácticas de deberes de los profesores, es decir, con respecto a la planificación (por ejemplo, cantidad de TPC) y monitoreo del TPC (por ejemplo, control de desempeño y retroalimentación). El estudio del papel del maestro en el proceso de la tarea es aún escaso. Se finaliza el trabajo con algunas sugerencias para llenar este vacío en este campo de investigación.}, booktitle = {Revista de psicología y educación. 2014, v. 2, n. 9 ; p. 57-70}, keywords = {deberes}, keywords = {método de estudio}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {rol del profesor}, title = {O papel do professor : enfoque nas características de um tPC de qualidade}, author = {Nunes, Tânia and Cunha, Jennifer and Mourao, Rosa and Nunes, Ana Rita}, }