@misc{11162/222766, year = {2017}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50227/LaGestion.pdf?sequence=4&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/222766}, abstract = {La Gestión del Conocimiento incluye dos grandes ámbitos, por un lado, los procesos y por otro, las herramientas que permiten transformar la información en conocimiento, difundir el conocimiento generado y gestionar el aprendizaje resultante. El objetivo de este trabajo fue incorporar la gestión del conocimiento en la Medida de Apoyo y Refuerzo Educativo (MARE) en un Instituto de Educación Secundaria (IES) para favorecer el éxito educativo de los alumnos participantes. Se presentan dos de las actividades desarrolladas durante el curso 2014/15 con 25 alumnos de 1º y 2º de ESO. Los resultados obtenidos muestran que la gestión del conocimiento es una herramienta facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje en relación a los hábitos de estudio, la planificación temporal y la comunicación afectiva. Se discuten, finalmente, las implicaciones de dichos resultados.}, booktitle = {Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1401-1409}, keywords = {éxito escolar}, keywords = {conocimiento}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {refuerzo}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {La gestión del conocimiento como herramienta eficaz para el éxito educativo en el Programa Mare}, author = {Cantón Mayo, Isabel and Ferrero de Lucas, Elena and García Martín, Sheila}, }