@article{11162/222721, year = {2020}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/544}, url = {https://hdl.handle.net/11162/222721}, abstract = {La investigación se orientó en realizar un estudio de caso en la Escuela Secundaria Técnica Industrial Núm. 80, durante el ciclo escolar 2017-2018, aplicando una metodología mixta, investigación acción y estudio de casos en su modalidad intrínseca; partiendo de un diagnóstico exploratorio a partir de sus intereses para dar paso al proceso de adecuación curricular acorde al plan y programa de estudios 2011 de la asignatura de la matemáticas 1 en educación secundaria. La temática abordada redundó en el planteamiento de problemas aditivos y multiplicativos mediados con el uso del ábaco japonés y la aplicación del instrumentos como la entrevista abierta como criterio de evaluación. La resiliencia fue un factor innato que coadyuvó en el proceso de intervención didáctica.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2020, v. 13, n. 1 ; p. 200-214}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {matemáticas}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {integración}, keywords = {didáctica}, title = {Tejiendo saberes, desde la experiencia de la diversidad}, author = {Jiménez López, Eleazar}, }