@article{11162/222704, year = {2019}, url = {http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/170.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/222704}, abstract = {Se estudia la producción científica de los profesores funcionarios del área de Psicología Evolutiva y de la Educación de universidades públicas españolas a partir de los artículos recogidos en la Web of Science. Se analiza la producción de los 241 profesores españoles (21,16% son CU y 53,5% mujeres). Se encuentra que 20 profesores firman el 35,5% de los artículos. El 25% de los docentes han tenido una productividad muy escasa en la WoS. Únicamente el 30% de los docentes más productivos fueron mujeres. Las universidades más productivas en esta área son Oviedo, A Coruña, Sevilla y Valencia (Estudi General). El índice h del profesorado entre 2010 y 2018 en la WoS oscila entre 0 y 14, aunque no está en relación directa con el número de artículos publicados, sino con la temática de estudio. Casi el 70% de los mayores productores son Titulares de Universidad, lo que puede estar en relación con los criterios establecidos por ANECA para la promoción del profesorado que ha provocado un incremento de la producción científica. Sin embargo, también provoca la salida del sistema de aquellos que consideran imposible reunir los exigentes requisitos para promocionar.}, booktitle = {Revista de psicología y educación. 2019, v. 14, n. 1 ; p. 38-49}, keywords = {productividad}, keywords = {investigación sobre literatura científica}, keywords = {psicología evolutiva}, keywords = {psicología de la educación}, keywords = {profesor}, keywords = {universidad}, keywords = {España}, keywords = {tesis}, title = {Producción científica del profesorado del área de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Web of Science (2010-2018)}, doi = {10.23923/rpye2019.01.170}, author = {Ruiz-Esteban, Cecilia and Torregrosa Díez, María Soledad and Méndez, Inmaculada and Díaz Herrero, Ángela}, }