@misc{11162/2226, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/2226}, abstract = {Este taller experimentado en algunos centros de Gijón, se presenta ahora estructurado en actividades cuyo principal objetivo es promover el conocimiento del paisaje sonoro que nos rodea para a partir de él ser conscientes de nuestra responsabilidad como co-generadores de esa sonosfera; explorando las posibilidades del sonido como medio de expresión individual y colectiva, aplicando la discriminación auditiva a la observación de situaciones sonoras y participando en actividades expresivas colectivas con actitud receptiva, abierta y cooperativa; los alumnos escuchan los paisajes sonoros de ciudad y campo grabados en el disco compacto, producen sonidos con su propio cuerpo, combinando la agudización del oido, con juegos que exigen la concentración, el silencio y la identificación de sonidos: 'modulamos el volumen de la voz', 'escenificación de un cuento en silencio', 'el juego de los espías de los sonidos','el corazón sale de paseo'(identificación del pulso), 'si suena me muevo' (pulso-movimiento), 'jugando al eco', 'mi nombre tiene música',.. son algunas de las propuestas plasmadas en este material.}, publisher = {Gijón : Ayuntamiento de Gijón, Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, 1998}, keywords = {educación musical}, keywords = {sonido}, keywords = {ambiente urbano}, keywords = {ambiente rural}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {audición}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {El paisaje sonoro en el centro escolar}, author = {Llata Lasalle, Clara and González González, Javier and Martínez Mintegui, Juanjo and Fernández Gutiérrez, Miguel and Coupaud Villarrubia, René de}, }