@article{11162/222546, year = {2022}, url = {https://tejuelo.unex.es/article/download/4132/2768/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/222546}, abstract = {Se presenta una colaboración que tiene por objetivo descubrir y analizar las redes semánticas asociadas al centro de interés `Colores¿ a partir de un corpus oral de léxico disponible que reúne muestras de niños y niñas de ambos lados del Atlántico (Valencia -España, y Chile -Talca) cuya edad es de 6 años. A la luz de la representación que entrega el programa DispoGrafo, se describe la organización cognitiva de las unidades del léxico disponible y se descrubren similitudes o diferencias en los subgrupos estudiados (mecanismos de activación del léxico disponible, rendimiento y progresión). Para finalizar, se proponen algunas estrategias de abordaje para el trabajo con la adquisición, ampliación, selección y planificación en el aula}, booktitle = {Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2022, vol. 35, n. 3 ; p. 105-133}, keywords = {léxico}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {educación preescolar}, title = {Bases para la enseñanza del léxico : mecanismos de asociación y configuración de redes en el léxico disponible infantil}, doi = {10.17398/1988-8430.35.3.105}, author = {Gómez Devís, María Begoña and Cepeda Guerra, Milko}, }