@article{11162/222483, year = {2020}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/506}, url = {https://hdl.handle.net/11162/222483}, abstract = {Conforme van incrementando las posibilidades de realizar movilidad a países extranjeros en los ámbitos académicos, van en aumento también las relaciones entre las universidades mexicanas y las checas. Esto justificó la necesidad de concentrar las experiencias de quienes han sostenido algún tipo de contacto con otras sociedades y obtuvieron una experiencia inclusiva y de tipo intercultural, para reflexionar sobre los procesos que acompañan el contacto entre culturas. Se analizó el caso de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), debido a sus altos índices de movilidad checo-mexicana. Con base en la Teoría de Contacto Intergrupal se seleccionaron criterios teóricos y metodológicos para la propuesta de un espacio de inclusión y construcción intercultural, titulado ¿Festival Intercultural de las Relaciones Checo-Mexicanas¿, celebrado en la UAEMéx desde 2016.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2020, v. 13, n. 1 ; p. 104-124}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {movilidad del estudiante}, keywords = {relaciones internacionales}, keywords = {República Checa}, keywords = {Méjico}, title = {Aspectos interculturales de la movilidad académica : reflexión metodológica sobre México y la República Checa}, author = {Erdösová, Zuzana and Juárez Toledo, Rafael}, }