@misc{11162/222464, year = {2017}, url = {https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50176/Acuarela.pdf?sequence=4&isAllowed=y}, url = {https://hdl.handle.net/11162/222464}, abstract = {El principal objetivo de la investigación fue desarrollar y evaluar un programa de educación emocional aplicado dentro del contexto escolar como actividad extracurricular. Dicho programa tiene como ejes vertebradores: a) la educación individualizada propuesta por Gardner (1993), b) la teoría sobre la inteligencia emocional de Goleman (1995); y c) la práctica bioexpresiva de Pereira (2005, 2007, 2011). El programa ha sido diseñado atendiendo a cuatro características presentes en los programas exitosos en el entrenamiento de habilidades: está secuenciado paso a paso, usa formas activas de aprendizaje, destina tiempo suficiente al desarrollo de habilidades y plantea objetivos de forma muy explícita. Los citados principios, tanto en inglés como en español, forman el acrónimo SAFE (Sequential, Active, Focused y Explicit / Secuencial, Activo, Focalizado y Explícito).}, booktitle = {Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1335-1339}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {evaluación}, keywords = {integración escolar}, keywords = {diferenciación}, keywords = {inteligencia}, keywords = {emoción}, title = {Acuarela : un programa de educación emocional en la escuela}, author = {Miranda Madeira, Jaqueline Marilac}, }