@article{11162/222443, year = {2005}, url = {http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/10.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/222443}, abstract = {Se describe como el enfoque Integrado de la Actividad Cognitivo Conductual de Asesoramiento Vocacional tiene su fundamentación en la teoría de la actividad psicológica, los enfoques conductual cognitivo y evolutivo. La elaboración de este nuevo enfoque, permite el establecimiento de un modelo formal cuya estructura epistemológica consta de dos axiomas de partida sobre la conducta vocacional (A1) como socialización y (A2) el asesoramiento como relación de ayuda; tres postulados P1 Significación; P2 Temporalidad y P3 Interacción múltiple; cuatro componentes o dominios: cI Conación, cII Competencia, cIII Conocimiento y cIV Elección, y cuatro herramientas (artifacts) resultantes de la actividad en los procesos de enseñanza/aprendizaje en los que se desenvuelven el asesoramiento y el desarrollo vocacional : HI Desarrollo; HII Motivación; HIII Cognición y HIV Identidad Vocacional.}, booktitle = {Revista de psicología y educación. 2005, v. 1, n. 1 ; p. 135-165}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {orientación profesional}, keywords = {cognición}, keywords = {destreza}, keywords = {psicología individual}, keywords = {toma de decisión}, title = {Psicología vocacional : propuesta de un nuevo enfoque integrado de la actividad cognitivo conductual del asesoramiento vocacional}, author = {Rivas Martínez, Francisco}, }