@article{11162/222437, year = {2020}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/517}, url = {https://hdl.handle.net/11162/222437}, abstract = {Es imprescindible el valor que la sociedad y la comunidad educativa le dan a la diversidad, para poder comprender las necesidades educativas especiales, ya que el objetivo es aceptar las diferencias y la diversidad en lugar de eliminarlas (Quijano, 2008), iniciándolo desde edades muy tempranas (infantil), puesto que la inclusión educativa como mecanismo preventivo para la exclusión social es el medio más efectivo para hacer frente a las actitudes de discriminación (Echeita, 2006).Por esto, el objetivo de esta investigación ha sido el análisis de las actitudes de las familias hacia la inclusión de niños con discapacidad.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2020, v. 13, n. 1 ; p. 75-91}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {familia}, keywords = {integración escolar}, keywords = {actitud}, keywords = {investigación educativa}, title = {Análisis de las actitudes hacia la discapacidad de la familia en Educación Infantil}, author = {Polo Sánchez, María Tamara and Heredia Alonso, Carmen Cristina}, }