@article{11162/222324, year = {2021}, url = {https://sinewton.es/revista_numeros/106/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/222324}, abstract = {La planificación y diseño de tareas es una pieza clave que todo docente debe tomar en cuenta con objeto de garantizar un proceso de enseñanza y aprendizaje significativo. El conocimiento de los errores y dificultades existentes en torno a un objeto matemático facilita esta labor al profesorado, cuyo análisis contribuirá a realizar propuestas de enseñanza que mejoren dicho proceso. En base a ello, se plantean propuestas de enseñanza enfocadas a solventar los errores y dificultades relacionados con los intervalos de confianza (IC) que tienen los estudiantes de bachillerato y universitarios, apoyándose en el uso de las TICs y las representaciones gráficas. Esta forma de abordar el tema propicia una mejor comprensión de la finalidad que realmente tiene el uso de los IC.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, v. 106 ; p. 97-106}, keywords = {matemáticas}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {gráfico}, title = {Propuestas para la mejora de la interpretación del intervalo de confianza en estudiantes preuniversitarios y universitarios}, author = {Álvarez Arroyo, Rocío and Roldán López de Hierro, Antonio Francisco and López Martín, María del Mar}, }