@article{11162/222304, year = {2020}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/589}, url = {https://hdl.handle.net/11162/222304}, abstract = {La familia, como agente educativo, se constituye en un factor esencial para la calidad de los procesos escolares a realizar en los centros educativos. Familia y centros deben colaborar de forma biyectiva, propiciando una continua participación de aquella en el desarrollo de los procesos de aprendizaje de sus hijos y educandos. Por otra parte, la familia coadyuvará a la detección y tratamiento de aquellas necesidades educativas más singulares en el ámbito de la inclusión y equidad educativa(s). La investigación se ha fraccionado en dos números de la revista, dada la extensión y las finalidades de aquel, se pretende dar respuesta a dicho cometido conceptual, a través de una doble visión; así, en un primer momento, se analiza dicho agente y su interacción con/en los centros escolares desde una óptica teórica y procedimental y, en un segundo, se perfecciona y aumenta dicho tratamiento procedimental con un desarrollo investigador de dicha temática.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2020, v. 13, n. 2 ; p. 213-237}, keywords = {integración escolar}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {escuela}, keywords = {familia}, keywords = {tutoría}, keywords = {relación padres-escuela}, title = {La familia como agente interactivo en los procesos educativos : factor de inclusión y calidad escolar(es) I}, author = {Campos Barrionuevo, Blas}, }