@article{11162/22228, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22228}, url = {https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/3224/2835}, abstract = {Expone como elaborar y poner en práctica un programa de educación para la salud. Se debe saber adaptar el currículo oficial, y desarrollar una programación concreta de aula. Todo ello significa conocer la naturaleza del proceso de enseñanza-aprendizaje: conocimientos, creencias actitudes, escalas del alumnado. Nos habla del concepto de salud y sus determinantes, de la educación para la salud, de los objetivos de la educación para la salud en la escuela y una propuesta de formación inicial en educación para la salud. Estos aspectos deben de contemplar: los contenidos que desarrollen los conceptos de salud, la metodología de trabajo, los problemas que presenta la interiorización de los temas de salud, la metodología y las técnicas necesarias para su tratamiento y sobre todo la introducción de estos temas en los programas escolares junto con los futuros profesores.}, booktitle = {Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. 1993, n. 7 ; p. 59-70}, keywords = {salud}, keywords = {educación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {educación sanitaria}, title = {Consideraciones sobre la formación inicial del profesorado en educación para la salud}, author = {Gavidia Catalán, Valentín}, }