@article{11162/22197, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22197}, url = {https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/3231/2842}, abstract = {Ejemplifica una propuesta de resolución de problemas para mostrar sus potencialidades, describiendo detalladamente qué es lo que ocurre en las clases. Para ello pone el ejemplo: un niño subido a un monopatín se desliza por una pendiente y continúa después por un tramo horizontal que termina en un obstáculo; ¿de cuánto tiempo dispone el niño para saltar del monopatín si no quiere golpearse contra el obstáculo? Todo ello se resuelve mediante una serie de puntos: 1) Análisis cualitativo de la situación y planteamiento del problema. 2) Construcción de hipótesis que focalicen el problema y orienten la resolución. 3) Estrategias de resolución. 4) Resolución propiamente dicha. 5) Análisis de los resultados. Perspectivas.}, publisher = {Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. Valencia, 1994, n. 8 ; p. 97-108}, booktitle = {Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. 1994, n. 8 ; p. 97-108}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Un niño subido a un monopatín se desliza por una pendiente y continua después por un tramo horizontal que termina en un obstáculo : ¿de cuánto tiempo dispone el niño para saltar del monopatín si no quiere golpearse contra el obstáculo? : un ejemplo de tratamiento de situaciones problemáticas abiertas}, author = {Gil Pérez, Daniel and Martínez Torregrosa, Joaquín and Ramírez, Lorenzo and Dumas-Carré, Andrée and Goffard, Monique and Pessoa de Carvalho, Anna Maria}, }