@article{11162/221893, year = {2021}, url = {http://sinewton.es/revista_numeros/106/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/221893}, abstract = {Se inicia una investigación dirigida a la construcción de un libro paradidáctico de Estadística para los últimos años de Educación Primaria, que corresponde al alumnado de 11 a 14 años. Se realiza una investigación documental y bibliográfica que sustenta la construcción del libro. En el apartado documental, se analiza cómo se aborda la Estadística en la nueva Base Curricular Común en Brasil, donde se encuentran los contenidos relevantes en el nivel escolar mencionado. La investigación bibliográfica se realizó en dos fases. En la primera, se buscan trabajos académicos sobre libros paradidácticos de Estadística y, en la segunda, se describen los libros paradidácticos de Estadística disponibles en el mercado. Se encuentran pocos artículos publicados, y se identifican solo dos libros paradidácticos disponibles para el nivel indicado.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, v. 106 ; p. 73-82}, keywords = {didáctica}, keywords = {libro de texto}, keywords = {estadística}, keywords = {Brasil}, keywords = {bibliografía}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Reflexiones sobre libros paradidácticos de Estadística para la escuela básica : un análisis documental y bibliográfico}, author = {Campos, Celso Ribeiro and Perin, Andréa Pavan}, }