@article{11162/221890, year = {2010}, url = {http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/47.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/221890}, abstract = {Se describen las fases del proceso de elaboración del cuestionario de ¿Concepciones sobre inclusión educativa de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual¿ (CIEDI). Los resultados indicaron que es posible identificar dos perspectivas extremas en las concepciones del profesorado, unas cercanas a planteamientos segregadores y otras más acordes con el paradigma inclusivo. Se advierte una menor consistencia de la teoría interpretativa, lo que podría confirmar su carácter transitorio y evolutivo.}, booktitle = {Revista de psicología y educación. 2010, v. 5, n. 1 ; p. 69-94}, keywords = {concepto}, keywords = {profesor}, keywords = {creencia}, keywords = {integración escolar}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {Chile}, keywords = {cuestionario}, title = {Construcción del cuestionario de ¿Concepciones sobre inclusión educativa de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual¿ (CIEDI)}, author = {San Martín Ulloa, Constanza and Fernández Lozano, Pilar}, }