@article{11162/221766, year = {2018}, url = {https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/11560}, url = {https://hdl.handle.net/11162/221766}, abstract = {Se describe el proceso de adaptar, implementar y medir el impacto de un taller de autocuidado basado en mindfulness en los niveles de bienestar, satisfacción vital, estrés y burn-out en docentes y otros profesionales de la educación. Se utiliza como base un taller que implementan en Chile profesionales de la Universidad Adolfo Ibáñez. Se sigue una metodología mixta basada en un diseño cualitativo de tipo descriptivo con dos grupos (de control y experimental), antes y después de implementar el taller en cuatro escuelas, contando con 22 participantes y 21 personas en el grupo de control. Se realiza un análisis de varianza mixto para medir el impacto del taller. Los resultados muestran que quienes recibieron la intervención presentaron un aumento en los niveles de satisfacción vital y una disminución en los niveles de estrés, no encontrándose resultados en los niveles de bienestar y burn-out.}, booktitle = {ESE. Estudios sobre educación. 2018, v. 34 ; p. 239-261}, keywords = {personal docente}, keywords = {estrés}, keywords = {cuidado}, keywords = {autocontrol}, keywords = {educación de la percepción}, keywords = {bienestar}, keywords = {satisfacción}, title = {Implementación e impacto de un taller de autocuidado basado en mindfulness en profesionales de la educación}, doi = {10.15581/004.34.239-261}, author = {Andaur Rodríguez, Ana and Berger Silva, Christian}, }