@article{11162/221765, year = {2018}, url = {https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/6867}, url = {https://hdl.handle.net/11162/221765}, abstract = {Se pretende desarrollar y validar un instrumento para analizar la influencia del ambiente familiar en la exposición al inglés de los estudiantes de Educación Secundaria en España. La muestra participante consta de 186 alumnos de último curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria de dos centros educativos urbanos. Se aplica un cuestionario sobre las actividades cotidianas de exposición al inglés que los estudiantes y sus familias realizan fuera del ámbito escolar, y sobre qué tipo de actividades de exposición rodean al estudiante en situaciones cotidianas. Se realiza un análisis descriptivo, otro de tipo correlacional y un análisis clúster. Los resultados revelan tres patrones en referencia al grado y a los tipos de exposición al inglés, que evidencian una pobre exposición al inglés de los estudiantes de Secundaria fuera de su centro educativo y las escasas oportunidades que los estudiantes tienen para aprender dicha lengua de un modo informal. En general, el contexto familiar no es propicio para aprender inglés como lengua extranjera ya que no es el idioma en el que se realizan las actividades diarias y de entretenimiento. Implementar actividades extraescolares de inmersión lingüística en los centros favorecería el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.}, booktitle = {ESE. Estudios sobre educación. 2018, v. 34 ; p. 283-306}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {actividades socio-culturales}, keywords = {ambiente familiar}, keywords = {influencia}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {España}, title = {The influence of family environment on exposure to English among Spanish Secondary School students}, doi = {10.15581/004.34.283-306}, author = {Mirmán Flores, Ana and García Jiménez, Eduardo}, }