@article{11162/221731, year = {2011}, url = {http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/56.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/221731}, abstract = {Se verifica la relación entre los lapsus de memoria y variables sociodemográficas. El estudio está constituido por una muestra de 68 profesores que ejercen su actividad profesional en la Enseñanza Básica y 1º Ciclo de ESO. Los instrumentos utilizados para efectuar la recogida de los datos han sido el Cuestionario de lapsus de memoria (CLM), las Escalas de Ansiedad, Depresión y Estrés (EADS-21) y un cuestionario sociodemográfico. Se comprueba que se produce una asociación positiva entre lapsus de memoria y estados emocionales negativos (Ansiedad, Estrés y Depresión), ausencia de asociación entre los lapsus de memoria y la edad e inexistencia de diferencias significativas en los lapsus de memoria en razón del sexo.}, booktitle = {Revista de psicología y educación. 2011, v. 6, n. 1 ; p. 25-36}, keywords = {angustia}, keywords = {estrés}, keywords = {depresión}, keywords = {profesor}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {memoria}, title = {Lapsos de memória e estados emocionais negativos : um estudo numa amostra de professores}, author = {Vaz, Alexandra and Daniel, Fernanda and Vicente Castro, Florencio}, }