@article{11162/221729, year = {2021}, url = {http://sinewton.es/revista_numeros/107/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/221729}, abstract = {Se presenta una innovación docente a desarrollar con alumnos que cursan la asignatura de Matemáticas aplicadas en el nivel de 3º ESO. Para el desarrollo de la actividad se han utilizado los datos proporcionados por Red Eléctrica Española en su página web, propiciando el desarrollo de numerosas competencias clave, así como la asimilación de los contenidos establecidos en el currículo de la ESO. En esta actividad, el alumnado tiene que interpretar las gráficas proporcionadas por la página web en las fechas proporcionadas por el profesor, asimilando su comportamiento y estableciendo una comparación entre diferentes días, observando diferentes patrones de consumo en las diferentes fechas, concluyendo el análisis con un nuevo patrón de demanda durante el confinamiento sufrido con la pandemia del COVID-19.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, v. 107 ; p. 227-233}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {matemáticas}, keywords = {gráfico}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {física}, title = {Interpretando la demanda de energía eléctrica}, author = {Martín Aguilar, Alberto}, }