@article{11162/22170, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22170}, url = {https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2926/2498}, abstract = {En la didáctica de las ciencias experimentales actual existen numerosos debates que acompañan la creciente consolidación de la disciplina en el ámbito universitario. En algunas cuestiones se ha llegado a consenso, mientras que en otras, la discusión sigue generando una intensa producción académica. En este trabajo se tratan dos de los debates que siguen abiertos: aquél entorno a la existencia de la ciencia escolar y el que se concentra sobre las relaciones entre la didáctica de las ciencias y la filosofía de la ciencia. Los autores intentan mostrar diversas lineas de discusión, relacionando estos debates con el cuerpo de conocimiento establecido en la didáctica de las ciencias experimentales.}, booktitle = {Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. 2000, n. 14 ; p. 69-85}, keywords = {investigación}, keywords = {ciencias aplicadas}, keywords = {didáctica}, title = {Dos debates actuales en la investigación en didáctica de las ciencias experimentales}, author = {Adúriz-Bravo, Agustín and Meinardi, Elsa}, }