@article{11162/221686, year = {2021}, url = {http://sinewton.es/revista_numeros/107/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/221686}, abstract = {Se presenta un análisis de las estrategias de cálculo mental utilizadas por una alumna de tercer grado de una escuela primaria en México. Se realizó el pre-test, post-test y se implementó una intervención con la calculadora descompuesta en operaciones básicas. De igual manera se llevó a cabo una entrevista semiestructurada para analizar las estrategias de conteo, recuperación directa y partición RL (los números actúan de derecha a izquierda) desarrolladas por la alumna. Los resultados observados muestran avances significativos en la solución de problemas mentales y la importancia de este tipo de actividades en los primeros años de la escuela primaria.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, v. 107 ; p. 109-128}, keywords = {cálculo}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {solución de problemas}, title = {Estrategias de cálculo mental mediante la calculadora descompuesta desarrolladas por una alumna de tercer grado de primaria : el caso de Samantha}, author = {Butrón Zamora, Prócoro Omar}, }