@article{11162/221685, year = {2021}, url = {http://sinewton.es/revista_numeros/107/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/221685}, abstract = {En un mundo tridimensional, en el que se desarrollan todas las actividades a lo largo de la vida, es primordial el dominio de dicho espacio. La necesidad de orientarse exige una buena educación de la orientación espacial desde los primeros años escolares que en muchos casos no se da. Por ello, se presenta una propuesta metodológica desarrollada en las clases de los autores como docentes, y apoyada por el estudio bibliográfico realizado. La propuesta se basa en un enfoque globalizado en la enseñanza a partir del uso de contextos de la vida cotidiana del alumnado. No va encaminada solamente a enseñar orientación espacial sino a formular actividades para que los alumnos observen que esta forma parte de su entorno y será una gran ayuda para desenvolverse en él.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, v. 107 ; p. 129-146}, keywords = {percepción del espacio}, keywords = {matemáticas}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Enseñanza y aprendizaje de la orientación espacial}, author = {Zamora Rodríguez, Víctor and Barrantes Masot, María Consuelo and Barrantes López, Manuel}, }