@article{11162/22163, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22163}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA0404110033A/19328}, abstract = {El análisis de las significaciones de metáforas y modismos en una lengua extranjera provoca, muchas veces, convergencias y divergencias de opiniones entre el profesor y los alumnos. En este sentido, nos hemos interesado en analizar, primero, las investigaciones que se han hecho en cuanto a sus denotaciones y connotaciones, para luego explorar las experiencias que se han realizado en la búsqueda de su comprensión y producción. Propone al final del análisis un corto comentario sobre la manera de conducir el estudio de metáforas y modismos durante la enseñanza de una lengua tanto materna como extranjera.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 2004, v. 16 ; p. 33-44}, keywords = {psicolingüística}, keywords = {didáctica}, keywords = {experiencia pedagógica}, keywords = {lengua materna}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {significación}, title = {Reflexiones psicolingüísticas y didáctica sobre el estudio de metáforas y modismos}, author = {Duffé Montalván, Aura Luz}, }