@misc{11162/2216, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/2216}, abstract = {Los itinerarios en la naturaleza constituyen una de las herramientas fundamentales de la Educación Ambiental. El trabajo en el campo permite combinar actividades de observación, investigación, interpretación, etc. integrando y poniendo en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en el aula a través de diferentes áreas formales de conocimiento; por ello se plantea este material para conocer la Reserva Natural Parcial de la ría de Villaviciosa. La guía además de información plantea una serie de cuestiones a responder agrupadas en capítulos que se refieren a las distintas etapas descritas en el itinerario: la playa, un puntal de arena, las dunas, el canal y un dique. A través de ilustraciones, cuadros, listas a relacionar, etc. se van conociendo los aspectos geológicos, la flora y fauna de este espacio natural; la guía concluye con un espacio para anotaciones y orientaciones para observaciones al estilo de un cuaderno de campo.}, publisher = {Oviedo : Principado de Asturias, Servicio de Publicaciones, 1995}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {biología}, keywords = {botánica}, keywords = {zoología}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {excursión}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {actividades fuera de programa}, keywords = {estudio del medio ambiente}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Reserva Natural Parcial de la ría de Villaviciosa : itinerarios didácticos en la naturaleza. Guía del alumno nivel I}, author = {Colubi Cervero, Yolanda and Lobo del Corro, Tomás and Arteaga García, Álvaro and Colina Vuelta, Arturo and Graña Zanón, Fernando}, }