@article{11162/221594, year = {2021}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/744}, url = {https://hdl.handle.net/11162/221594}, abstract = {La investigación ¿Aulas inclusivas y atención a la diversidad, se desarrolló con el objetivo de caracterizar la práctica pedagógica de los profesores que favorece la educación inclusiva y contribuye a la atención de la diversidad en el aula. Para ello se estableció una macro categoría que es la práctica pedagógica y dos categorías consecuentes de esta que son educación inclusiva y atención de la diversidad, las cuales orientaron todo el proceso de investigación a la par con las preguntas ¿Cuál es la práctica pedagógica de los profesores que favorece la educación inclusiva y contribuye a la atención de la diversidad en el aula? ¿Qué estrategias didácticas desde un enfoque inclusivo y diferencial fortalecen la praxis pedagógica? Análisis de datos se efectuó a través de protocolos de observación en los grados de tercero a quinto de primaria.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2021, v. 14, n. 2 ; p. 196-205}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {integración}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {estudio de casos}, title = {Aulas inclusivas y atención a la diversidad : un estudio de caso I.ED la Paz Apartadó Antioquia}, author = {Moreno Arboleda, Yajaira and Ramos Polo, Rosalba}, }