@article{11162/221592, year = {2013}, url = {http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/86.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/221592}, abstract = {Se analiza alguna de las propiedades psicométricas de la Escala de Atribución Causal para estudiantes universitarios argentinos en una muestra de 562 participantes. Se realizaron los análisis factoriales exploratorios y confirmatorios sobre los ocho ítems que componen la escala. Se mostraron en los resultados una estructura compuesta por dos factores denominados ¿atribuciones a causas internas¿ y ¿atribuciones a causas externas¿. La escala presenta una adecuada validez de constructo y fiabilidad. Asimismo se estudiaron las atribuciones causales por los siguientes cursos, 1º, 3º y 5º año. Para ello se aplicaron pruebas descriptivas, univariadas, multivariadas y se calculó el tamaño del efecto de las diferencias de las medias. Los alumnos de 1° año muestran puntuaciones en las atribuciones causales más elevadas que los estudiantes de 3 ° y 5 °. Las implicaciones del estudio y las futuras líneas de investigación son discutidas.}, booktitle = {Revista de psicología y educación. 2013, v. 8, n. 1 ; p. 89-108}, keywords = {Argentina}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {psicometría}, keywords = {rendimiento}, keywords = {evaluación}, title = {Propiedades psicométricas de la Escala de Atribución Causal para estudiantes universitarios}, author = {Aguilar Rivera, María del Carmen and Gámez Guadix, Manuel}, }