@article{11162/221590, year = {2012}, url = {http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/76.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/221590}, abstract = {Se diseña, aplica y valida un programa, materiales y metodología para desarrollar la conducta prosocial y la empatía a través de valores como igualdad, tolerancia y respeto, en el marco de la interculturalidad. El programa comprende 14 sesiones implementadas durante seis meses. La muestra la componen niños/as y adolescentes entre 10 y 15 años, de diferentes centros escolares, públicos y concertados de la Comunidad Valenciana, con diferente porcentaje de alumnos inmigrantes. Se presentan los resultados de la evaluación pretest y postest entre los grupos control y experimental. Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas en función del nivel de estudios y del grupo según sea control o experimental en la fase pretest. Los análisis de covarianza realizados muestran la eficacia de la intervención.}, booktitle = {Revista de psicología y educación. 2012, v. 7, n. 2 ; p. 9-29}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {empatía}, keywords = {aprendizaje social}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Un programa de educación intercultural : desarrollo de la empatía y la prosocialidad}, author = {Mestre, Vicenta and Samper, Paula and Tur, Ana and Cortés, Maite and Malonda Vidal, Elisabeth}, }