@article{11162/22156, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/22156}, url = {https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2960/2531}, abstract = {Trata posibles formas de considerar la Educación para la Salud por un equipo docente ya que les corresponde decidir la forma de desarrollar las líneas transversales. Las líneas transversales como la Educación para la Salud, la del Consumidor, Ambiental, etc., se consideran en los nuevos currículos que desarrollan a partir de la LOGSE como un aspecto obligatorio que se debe incorporar en todo proyecto del centro educativo. Hay una gran transversalidad, que va desde la organización del currículo hasta la vertebración de todos los contenidos de aprendizaje a partir de cuestiones relacionadas con la salud, lo que supone un gran cambio organizativo y metodológico, pasando por los espacios de transversalidad, que conviven con otros espacios disciplinares.}, booktitle = {Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. 1995, n. 9 ; p. 43-51}, keywords = {educación sanitaria}, keywords = {salud}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {educación del consumidor}, keywords = {tema transversal}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {programa de estudios}, title = {Diversidad en el tratamiento de la educación para la salud como materia transversal}, author = {Gavidia Catalán, Valentín and Rodes Sala, María José}, }