@article{11162/221508, year = {2021}, url = {http://sinewton.es/revista_numeros/108/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/221508}, abstract = {A pesar de que Matemáticas y Música son dos asignaturas claramente diferenciadas en el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria (12-16 años) en España, es innegable que existe una relación inherente entre ellas y que gran parte de sus contenidos pueden reforzarse simultáneamente. Desafortunadamente, ambas asignaturas suelen polarizar los gustos del alumnado. Se presenta una propuesta para el aula cuyo objetivo es fomentar la estrecha relación entre las matemáticas y la música a través de un escape room. Se concluye que este tipo de actividades de gamificación tienen potencial para convertirse en una herramienta clave para concienciar al alumnado de las similitudes entre ambas asignaturas, reforzando así el aprendizaje interdisciplinar.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, v. 108 ; p. 309-330}, keywords = {matemáticas}, keywords = {música}, keywords = {juego educativo}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {juego}, keywords = {método de enseñanza}, title = {La enseñanza de las matemáticas y la música a través de un escape room : una propuesta para fomentar el aprendizaje interdisciplinar}, author = {Muñiz Rodríguez, Laura and Pérez Fernández, Raúl and Ramos Guajardo, Ana Belén and Rodríguez Cordero, Noelia and Vigil, Enrique}, }