@article{11162/221505, year = {2021}, url = {https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/699}, url = {https://hdl.handle.net/11162/221505}, abstract = {La inclusión educativa abarca varios aspectos, uno de ellos es la cultura inclusiva, que hace referencia al conjunto de actitudes y valores de una comunidad educativa, encaminados a promover un ambiente respetuoso y tolerante frente a la diversidad. Una comunidad universitaria está compuesta por diversos actores: personal docente, administrativo, autoridades, padres y estudiantes; y cada uno de ellos, desde su posición tiene su propia mirada acerca de cómo se vive la cultura inclusiva en el espacio educativo. Se analiza las percepciones de los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana acerca de la cultura inclusiva institucional. Los resultados obtenidos en su mayoría son positivos, dando cuenta así de una cultura institucional de inclusión educativa, reflejada en la tolerancia, respeto, equidad, solidaridad, acogida, compañerismo, convivencia pacífica, accesibilidad y receptividad frente a la diversidad, como principios que se practican en concordancia con los ideales de Don Bosco, quien guía la filosofía salesiana; sin embargo, se presentó discusión en relación con la ética y justicia.}, booktitle = {Revista de educación inclusiva. 2021, v. 14, n. 2 ; p. 90-104}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {integración cultural}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {universidad}, title = {La cultura inclusiva en la Universidad Politécnica Salesiana : una mirada desde los estudiantes}, author = {Sanango Jimenes, Jessica Silvana and Gallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús}, }