@article{11162/221486, year = {2020}, url = {https://revistas.uma.es/index.php/mgn/article/view/9478}, url = {https://hdl.handle.net/11162/221486}, abstract = {Los docentes tienen un papel protagonista en la transmisión de la historia y la construcción de una ciudadanía democrática. Los planes de estudio de Magisterio no ofrecen a los futuros maestros una sólida formación histórica que les permita situarse como profesionales críticos ante el conocimiento pretérito. Esta ausencia responde a un modelo educativo neoliberal que apuesta por la productividad en detrimento de la justicia social. Se da a conocer la trayectoria del proyecto de innovación docente ¿Memoria de la escuela contemporánea: fuentes orales, iconográficas y otros recursos pedagógicos para la formación docente¿ de la Universidad de Valladolid.}, booktitle = {Márgenes : revista de educación de la Universidad de Málaga. 2020, v. 1, n. 3 ; p. 250-271}, keywords = {formación inicial}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {historia}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {formación de profesores}, title = {Testimonios de la escuela contemporánea para la formación del profesorado : una apuesta por la memoria silenciada}, doi = {10.24310/mgnmar.v1i3.9478}, author = {Sonlleva Velasco, Miriam and Sanz Simón, Carlos and Martínez Scott, Suyapa}, }