@article{11162/221405, year = {2014}, url = {http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/88.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/221405}, abstract = {Se analiza el desarrollo de los procesos cognitivos que intervienen en al aprendizaje de la lectura y que están asociados a las DEA en lectura a través del SICOLE-R-Primaria y SICOLE-R-ESO (Jiménez et al., 2007). Se centra en las aplicaciones de las nuevas tecnologías al campo del aprendizaje de la lectura y sus dificultades y también dentro de la línea de identificación de las competencias lectoras en cada uno de los grados de primaria en escolares normolectores y escolares con dificultades lectoras.}, booktitle = {Revista de psicología y educación. 2014, v. 9, n. 1 ; p. 13-29}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {investigación transcultural}, keywords = {evaluación}, keywords = {dificultad para la lectura}, keywords = {dislexia}, title = {Un enfoque transcultural en el estudio de las dificultades de aprendizaje en lectura : los casos de España, Guatemala, Chile, Ecuador y México}, author = {García de la Cadena, Claudia and Bizama Muñoz, Marcela and Flores, Rosa Flores and Zambrano, Rogelio and Frugone Jaramillo, Marcela and Jiménez, Juan E.}, }