@article{11162/221295, year = {2014}, url = {http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/98.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/221295}, abstract = {Se examina la efectividad de uno de los niveles que integran el sistema multinivel de la Respuesta a la Intervención : el nivel 2 de instrucción. Un total de 223 niños de primero de Educación Primaria pertenecientes a 68 escuelas en las Islas Canarias fueron detectados como niños en riesgo de padecer una Dificultad de Aprendizaje en Lectura (DAL), recibieron un programa de lectura con evidencia empírica (PREDEA), en pequeños grupos (4-6) durante 30 minutos diarios y se controló su nivel de progreso durante el curso académico en tres momentos de medida (Inicio- medio-fin). Los resultados muestran un aumento significativo en todas las variables analizadas, con diferencias entre los distintos periodos de medida.}, booktitle = {Revista de psicología y educación. 2013, v. 8, n. 2 ; p. 187-203}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {intervención}, keywords = {diferenciación}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {lectura}, keywords = {identificación}, title = {El modelo de respuesta a la intervención en la Comunidad Autónoma de Canarias : nivel 2 de intervención}, author = {Crespo, Patricia and Rodríguez Rodríguez, María Cristina and González, Desirée and Jiménez, Juan E.}, }