@misc{11162/2209, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/2209}, abstract = {Este documento presenta un programa de formación de profesores de Enseñanza Primaria para integrar la dimensión ambiental en los métodos y contenidos de los primeros años de la enseñanza. Este programa ha sido diseñado para ser desarrollado durante cuatro años. En la primera parte se encuentran los principales objetivos del programa y comentarios sobre metas, el papel de la responsabilidad ciudadana y la sensibilidad hacia el medio ambiente. En la segunda parte se aborda el tema de la integración de la dimensión ambiental y de la estrategia para lograrlo. En la tercera, se expone el programa completo, facilitando una descripción global de cada curso, con sugerencias concretas para la incorporación de la Educación Ambiental en los cursos adecuados. La cuarta parte se centra en las principales variables de formación y métodos didácticos. La quinta parte ha sido diseñada para poder presentar, más detalladamente, ejemplos de actividades utilizadas para integrar la dimensión ambiental en el programa de formación de profesores.}, publisher = {Oviedo : Principado de Asturias, Consejería de Fomento,}, publisher = {Bilbao : Los Libros de la Catarata, 1996}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {estudio del medio ambiente}, keywords = {recursos naturales}, keywords = {UNESCO}, keywords = {ecología}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Programa de introducción de la Educación Ambiental en la formación de profesores de Enseñanza Primaria}, author = {Sia, Archibald and Jamaluddin, Shahrir and Hungerford, Harold R. and Volk, Trudi L. and Dixon, Billy G. and Marcinkowski, Thomas J.}, }