@misc{11162/220820, year = {2021}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/descarga.action?f_codigo_agc=23188}, url = {https://hdl.handle.net/11162/220820}, abstract = {En el informe se estudia la educación y la formación de personas adultas en toda Europa, con especial atención a las políticas y medidas de apoyo a las personas adultas con bajos niveles de competencias básicas y a los que tienen pocas o nulas cualificaciones. Además de los datos cualitativos relativos a 42 sistemas de educación y formación, el informe también presenta datos estadísticos procedentes de encuestas internacionales. Se analizan una serie de áreas interrelacionadas, como los marcos nacionales de gobernanza y política, la oferta de aprendizaje de personas adultas subvencionada por el sector público, las ayudas e incentivos financieros, los enfoques para lograr itinerarios flexibles de aprendizaje, las modalidades de reconocimiento y validación del aprendizaje no formal e informal y las iniciativas que buscan la sensibilización, la divulgación educativa y la orientación.}, publisher = {Luxemburgo : Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, 2021}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {certificación}, keywords = {datos estadísticos}, keywords = {España}, keywords = {informe}, keywords = {Europa}, title = {Educación y formación de personas adultas en Europa : creación de vías de acceso inclusivas a las competencias y cualificaciones : informe Eurydice}, doi = {10.2797/898965}, author = {}, }