@article{11162/220709, year = {2021}, url = {http://sinewton.es/revista_numeros/108/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/220709}, abstract = {Se presenta una experiencia de innovación educativa en el ámbito del currículum de la Educación Técnica Profesional para Maestro Mayor de Obras (MMO), de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. La propuesta didáctica que integra conceptos matemáticos en situaciones contextualizadas incluye el trabajo colaborativo en grupos a través de la ejecución de un proyecto interdisciplinar que involucra funciones matemáticas y a partir del cual se pondrá en evidencia la validez y la viabilidad de la modelización matemática como metodología. El abordaje se realiza a través del enfoque educativo Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática el cual promueve el desarrollo de habilidades requeridas en la sociedad actual tales como la innovación, la creatividad, el pensamiento crítico, la autonomía y el trabajo colaborativo.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, v. 108 ; p. 161-177}, keywords = {matemáticas}, keywords = {educación científica}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {industria de la construcción}, keywords = {Argentina}, keywords = {didáctica}, title = {Funciones matemáticas a través del enfoque Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática (CTIAM)}, author = {Hernández, Sandra Analía and Acosta, Walter Raúl Rogelio and Marrón, Beatriz Susana}, }